Blog

Back to Blog

PV Magazine • Aprobado un nuevo proyecto de 66 MW en Chile

El Parque fotovoltaico Pirque Solaris se emplazará en una superficie de 97,52 hectáreas, en la comuna de Pirque, Región Metropolitana. La promotora es Los Maitenes Solar.

El Servicio de Evaluación Ambiental (SEA) de Chile ha aprobado recientemente la Resolución de Calificación Ambiental (RCA) del proyecto Parque fotovoltaico Pirque Solaris, que se ubicará en la comuna de Pirque, Región Metropolitana.

El proyecto ocupará 97,52 hectáreas situadas 13 km al sur del centro de Pirque, en el predio Santa Rita hijuela los espinos el pedregal.

Tendrá una potencia instalada de 66 MW, generada a partir de 160.160 paneles fotovoltaicos (módulos monocristalinos) de 415 a 450 W e inversores centralizados.

La promotora del proyecto es Los Maitenes Solar SpA, empresa con sede en Chile controlada por la británica RSM, la sexta red global de firmas independientes de auditoría, impuestos y consultoría, de acuerdo al International Accounting Bulletin. No obstante, el correo del titular corresponde a Atria Energía, una empresa de generación y comercialización de energía con sede en Perú que también trabaja en Chile.

Contará con una inversión de 44 millones de dólares y se pretende que su construcción inicie a mediados del próximo año.

Fuente: PV Magazine

Compartir:
Back to Blog