Hydro Review • Minera chilena de cobre Lumina utilizará energía renovable a partir de 2021

Minera de cobre Lumina anunció que su activo de cobre Caserones en el norte de Chile se alimentará con energía de fuentes renovables, incluida la energía hidroeléctrica, a partir de enero de 2021.

La minera firmó un acuerdo de 17 años con Enel para suministrar 1TWh / año de energía renovable certificada, generando reducciones anuales de emisiones de CO2 de 390.000t. Según un comunicado de prensa, la energía de Caserones provendrá de unidades eólicas, solares o hidroeléctricas y será certificada por una entidad independiente.

La comisión chilena del cobre, Cochilco, dijo que el uso de energía renovable por parte de la industria del cobre del país alcanzó un 10,5% con 2,48TWh / año, pero se espera que crezca a un 49%, llegando a 13,1TWh / año en los próximos tres años.

Lumina es propiedad de la japonesa JX Nippon Mining & Metals.

Enel Green Power, dentro del Grupo Enel, se dedica al desarrollo, construcción y operación de plantas de energía renovable y está presente en Europa, América, Asia, África y Oceanía. Enel Green Power tiene una capacidad gestionada de más de 46 GW , con una mezcla de producción que incluye eólica, solar, geotérmica e hidráulica.

Fuente: Hydro Review

Particle Achumani, Calle 11, Nº 100
entre Av. García Lanza y Av. Alexander
T: 591 2 2799848 | 591 2 2794740
La Paz • Bolivia
Suscríbete Y sé parte de nuestra
comunidad de investigadores