Argentina se plantea generar el 20% de electricidad con fuentes renovables hasta 2025

Una alianza entre la Corporación Financiera Internacional (IFC) y el Banco Mundial (BM) con el Gobierno de Mauricio Macri se propuso generar hasta el año 2025 el 20% de electricidad de fuentes renovables.

Actualmente solo el 2% de la electricidad en Argentina proviene de fuentes renovables. Ante esto, el país vecino se ha planteado un objetivo ambicioso: el 20% de la electricidad argentina debe provenir de fuentes renovables antes de 2025, entre proyectos eólicos y solares.

Argentina creó un nuevo mercado para la inversión privada en energías renovables con el apoyo de la IFC y el BM, con un resultado de $us 3.5 mil millones para la energía eólica y solar. El momento actual de la energía solar en Argentina está creciendo, y el gran porcentaje del mercado actual sigue siendo las zonas aisladas alejadas de la matriz energética, según el gerente de ventas de Solartec, Pablo Ilincheta.

En criterio del director de la IFC, Philippe Le Houvérou, el trabajo conjunto con el Gobierno argentino y el BM posibilitó abrir posibilidades de cambiar las regulaciones, la elaboración y la capacidad de atraer al sector privado, bajo la lógica que a más inversión privada menos es la deuda pública.

El vicepresidente para América Latina y el Caribe del Banco Mundial, Jorge Familiar, informó que se proporcionó al Gobierno argentino una garantía de $us 480 millones para movilizar inversiones privadas en la generación de recursos energéticos renovables y cerrar proyectos.

Por su parte, el subsecretario de Energías Renovables de Argentina, Sebastián Kind, señaló que por cada 1.000 megavatios que se licitaron hay $us 300 millones de ahorros al sistema de desplazamiento de combustibles líquidos.

http://noticiasfides.com/economia/argentina-se-plantea-generar-el-20-de…