América Economía • Sector eléctrico brasileño requerirá inversiones por más de US$100.000M en una década

El sector eléctrico de Brasil requerirá inversiones por valor de 450.000 millones de reales (US$107.250 millones) hasta el 2029 en nuevas plantas de generación y transmisión de energía para atender toda la demanda del país.

Según explicó este lunes el ministro de Minas y Energía, Bento Albuquerque, en la próxima década el crecimiento de la generación de energía aumentará un 35% y el de la transmisión eléctrica, un 39%.

«Para que esto suceda, tenemos que trabajar duramente para atraer inversiones e identificar los costes y beneficios reales de las distintas fuentes de generación de energía», explicó Albuquerque en un seminario sobre los desafíos de la infraestructura brasileña, organizado por la Fundación Getulio Vargas (FGV) en Río de Janeiro.

«La visión estratégica que estamos siguiendo consiste en invertir todavía más en la diversificación de nuestra matriz energética, aumentando la inserción de fuentes renovables y limpias con mayor racionalidad económica. Inversiones privadas nacionales y extranjeras son necesarias y bienvenidas para impulsar el sector de energía y la economía brasileña en general», agregó el ministro.

En el mismo evento, Albuquerque habló sobre la privatización de la estatal Eletrobras, mayor compañía eléctrica de América Latina, y defendió que la empresa necesita ser capitalizada «para que pueda ejercer el importante papel que tiene en el sector eléctrico, tanto en la generación como en la transmisión de energía».

Actualmente, el proyecto para privatizar Eletrobras está siendo analizado en la Cámara de Diputados. «El país necesita Eletrobras, pero no la Eletrobras de hoy, que está condenada a acabar por la falta de inversiones», concluyó.

Fuente: https://www.americaeconomia.com/negocios-industrias/sector-electrico-brasileno-requerira-inversiones-por-mas-de-us100000m-en-una