World Energy Trade • Mina de carbón china cuenta con una planta solar de 300 MW

El nuevo parque solar de TBEA New Energy se basa en sistemas de montaje flexibles y en tecnología de soporte de grandes pendientes de gran inclinación

TBEA New Energy, una unidad del proveedor de inversores fotovoltaicos chino TBEA Xi’an Electric Technology, ha puesto en marcha una planta solar de 300 MW en el condado de Jiaokou, en la provincia china de Shanxi.

El parque solar se había estado desarrollando desde 2018 y se desplegó en una zona de la mina a cielo abierto en Yongxing Coal Industry, en la ciudad de Shuitou.

«Debido a la escasa fertilidad del suelo y a la capacidad de conservación del agua, esta zona no es apta para la agricultura», dijo la empresa. «Además, las condiciones de trabajo en esta zona son complicadas».

TBEA explicó que el proyecto requería un enfoque integral de la utilización de la tierra, integrando las superficies planas y las laderas en el área de extracción y recuperación de la mina de carbón.

La compañía utilizó una tecnología especial de sistema de montaje para adaptar la planta solar y sus subunidades a las difíciles características del lugar del proyecto.

«La tecnología de soporte flexible y de soporte de grandes pendientes y extensiones se utilizó por primera vez en el proceso de construcción, lo que reduce eficazmente los costos generales de construcción, mejora la seguridad, la durabilidad y la resistencia hacia los vientos», dijo TBEA.

TBEA también señaló la alta tasa de utilización de la tierra que garantiza su tecnología. Antes de la construcción se llevaron a cabo inspecciones técnicas, de seguridad y de materiales en el sitio para asegurar que los trabajadores pudieran comprender plenamente el diseño del proyecto y los requisitos técnicos y de seguridad. La empresa no proporcionó ningún detalle financiero y técnico adicional sobre el proyecto.

Fuente: World Energy Trade