World Energy Trade • Amazon se convierte en el mayor comprador corporativo de energía renovable del mundo

SEATTLE – Amazon (NASDAQ: AMZN) anunció hoy 26 nuevos proyectos de energía eólica y solar a escala de servicios públicos por un total de 3,4 gigavatios (GW) de capacidad de producción de electricidad, lo que eleva su inversión total en energía renovable en 2020 a 35 proyectos y más de 4 GW de capacidad, la mayor Inversión empresarial en energías renovables en un solo año. Estos nuevos proyectos harán Amazon el comprador corporativo más grande de energía renovable.

Amazon ahora ha invertido en 6.5 GW de proyectos eólicos y solares que permitirán a la compañía abastecer sus operaciones con más de 18 millones de megavatios hora (MWh) de energía renovable anualmente, lo suficiente como para alimentar 1,7 millones viviendas estadounidenses por un año.

Estos proyectos proporcionarán energía renovable para las oficinas corporativas de Amazon, los centros logísticos y Servicios Web de Amazon (Amazon Web Services, AWS, por sus siglas en inglés) que brindan soporte a millones de clientes en todo el mundo.

También ayudarán a avanzar en el objetivo de Amazon de alcanzar emisiones netas de carbono cero en su negocio para 2040. Parte de ese compromiso es impulsar la infraestructura de Amazon con energía 100% renovable, y la compañía ahora está en el camino de lograr este hito para 2025, cinco años antes del objetivo inicial de 2030.

“Amazon está ayudando a combatir el cambio climático moviéndose rápidamente para impulsar nuestras empresas con energía renovable”, dijo Jeff Bezos, Fundador y CEO de Amazon.

Con un total de 127 proyectos solares y eólicos, Amazon es ahora el mayor comprador corporativo de energía renovable de todos los tiempos. Estamos en el camino de administrar el 100% de nuestro negocio con energía renovable para 2025, cinco años antes de nuestro objetivo original de 2030. Este es solo uno de los muchos pasos que estamos tomando que nos ayudará a cumplir con nuestro Compromiso Climático. No podría estar más orgulloso de todos los equipos Amazonas que continúan trabajando duro, inteligente y rápido para poner en marcha estos proyectos«, agregó Jeff Bezos.

Los 26 nuevos proyectos eólicos y solares anunciados hoy están ubicados en Australia, Francia, Alemania, Italia, Sudáfrica, Suecia, Reino Unido, y en Estados Unidos.

Los nuevos proyectos son los primeros de Amazon en Francia, Alemania, Italia y Sudáfrica.

En Estados Unidos, Amazon ha habilitado proyectos eólicos y solares en California, Delaware, Illinois, Indiana, Kansas, Kentucky, Nebraska, Carolina del Norte, Ohio, Texas y Virginia. Amazon tiene un total de 127 proyectos de energía renovable a nivel mundial, incluidos 59 proyectos de energía renovable eólica y solar a escala de servicios públicos y 68 techos solares en centros de cumplimiento y centros de clasificación en todo el mundo.

«La inversión del sector privado es esencial para escalar la energía renovable al ritmo necesario para impulsar la acción climática global«, dijo Miranda Ballentine, Directora de Renewable Energy Buyers Alliancee (REBA).

En nombre del sector renovable, aplaudimos a Amazon por su contribución sin precedentes a la transición de las energías renovables este año. Con 35 nuevos e importantes proyectos renovables en 2020, Amazon merece un gran reconocimiento por su liderazgo en el cambio global hacia las energías renovables. Adquirir más de 4.000 MW de nueva energía renovable en un solo año es un logro increíble y marca un gran progreso hacia el objetivo de Amazon de funcionar con energía 100% renovable. Estamos inmensamente agradecidos con Amazon por sus esfuerzos para ayudarnos a mantenernos a distancia de las reducciones de emisiones de gases de efecto invernadero que los científicos dicen que son necesarias para evitar los peores impactos del cambio climático”, dijo Gregory Wetstone, Presidente y director ejecutivo de American Council on Renewable Energy (ACORE).

El año pasado, Amazon y Global Optimism cofundó The Climate Pledge, un compromiso para alcanzar el Acuerdo de París 10 años antes y ser cero emisiones de carbono para 2040.

El compromiso ahora tiene 31 signatarios, incluidos Unilever, Verizon, Siemens, Microsoft y Best Buy. Para alcanzar su objetivo, Amazon continuará reduciendo las emisiones en todas sus operaciones al establecer un camino para impulsar sus operaciones con energía 100% renovable, cinco años antes del objetivo inicial de la compañía de 2030; cumpliendo su visión de Shipment Zero para hacer que todos los envíos sean netos de carbono cero, con un 50% de carbono neto cero para 2030; y la compra de 100.000 vehículos de reparto eléctricos, el pedido más grande de vehículos de reparto eléctrico jamás realizado.

Fuente: World Energy Trade

Particle Achumani, Calle 11, Nº 100
entre Av. García Lanza y Av. Alexander
T: 591 2 2799848 | 591 2 2794740
La Paz • Bolivia
Suscríbete Y sé parte de nuestra
comunidad de investigadores