Francia cuenta desde ahora con 7,5 gigavatios de energía renovable

Energía 16.- Los reguladores de las ayudas estatales de la Unión Europea (UE) aprobaron cuatro esquemas franceses para Francia que permitirán al país producir más de 7,5 gigavatios de energía a partir de energía eólica y solar en tierra, la aprobación se hizo luego de que se revisaran los proyectos presentados por ese paìs en materia de energía y se estableciera que todos estaban en línea con las normas de competencia de la UE.

Luego de la aprobación Francia aseguró que tiene como objetivo producir el 23 por ciento de su energía a partir de fuentes renovables en 2020, y así establecerse entre los paìses que apuestan a las energías limpias.

Francia hará evaluaciones

La Comisión Europea aseguró que Francia evaluará los esquemas y breves reguladores sobre el impacto con un informe provisional en 2018 y un último en 2022 para poder desarrollar ampliamente los proyectos.

«Las medidas se complementan con una licitación tecnológica neutra que estimulará la competencia entre instalaciones solares y eólicas y ayudará a la UE a alcanzar sus objetivos medioambientales «, dijo Margrethe Vestager, Comisaria europea de la Competencia

VER MÁS: http://www.energia16.com/francia-gigavatios-energia-renovable/