Back to Blog

El Periódico de la Energía • China duplicará las instalaciones solares hasta 85GW al año, reduciendo los costos a la mitad

China, que ya es el mayor fabricante y el mayor instalador de energía solar fotovoltaica del mundo, optará por duplicar las instalaciones anuales de nueva capacidad solar a 85 gigavatios a medida que intensifica los esfuerzos para cumplir su objetivo de cero emisiones netas recientemente declarado para 2060.

Los analistas y observadores cercanos a la industria china de HSBC dicen en un nuevo informe que las instalaciones solares en China podrían ser de 75GW a 85GW al año durante el 14º Plan Quinquenal, que cubrirá el período de 2021 a 2025, y que constituye la base de la planificación central del gobierno chino.

Esta capacidad es significativamente más alta que la tasa de instalaciones anterior de 30 GW a 50 GW al año durante los últimos cinco años, y resultará en una reducción significativa de la nueva energía a carbón, ya que la nueva capacidad se enfoca en la energía solar y eólica.

«El 14º Plan Quinquenal (FYP) se está revisando en este momento porque el presidente Xi ha establecido una nueva estrategia para la neutralidad de carbono para 2060», escriben los analistas de HSBC en su nuevo informe. “Todos los departamentos están revisando sus estimaciones. La energía eólica y solar son fundamentales para esto«.

Es, por supuesto, un movimiento profundamente significativo. Equivale a más de dos tercios de la instalación solar anual en todo el mundo en 2019 (115 GW) y resultará en un aumento considerable de la capacidad de fabricación.

Es probable que China tarde de dos a tres años en alcanzar ese nivel de instalaciones, pero a su vez generará una caída adicional en los costos de la energía solar. HSBC espera que el costo de la energía solar caiga entre un 40% y un 50% para 2025, lo que permitirá que la paridad de la red en China se convierta en la norma antes sin destruir los márgenes en toda la cadena de suministro solar. Sus estimaciones se basan en conversaciones con la Asociación de la Industria Fotovoltaica china.

«Se espera que China reintroduzca los certificados verdes y / o el comercio de carbono, pero esta vez con diferentes requisitos para garantizar su cumplimiento», escriben. «Los subsidios y tarifas para las energías renovables existentes se han aclarado sin muchos cambios en el futuro, por lo que el compromiso con la generación de energía renovable es una cuestión de cumplir con las cuotas, no de precios o disponibilidad de subsidios».

Fuente: El Periódico de la Energía

 

Back to Blog

Particle Achumani, Calle 11, Nº 100
entre Av. García Lanza y Av. Alexander
T: 591 2 2799848 | 591 2 2794740
La Paz • Bolivia
Suscríbete Y sé parte de nuestra
comunidad de investigadores

    Correo electrónico