News Time • Gobernación da luz verde a proyecto de electrificación de Tariquía

El gobernador del departamento de Tarija, Adrián Oliva, entregó la ficha ambiental a la subcentral de Tariquía para ejecutar el proyecto de electrificación dentro de esa reserva de flora y fauna.

Oficialmente quiero entregar a la subcentral la ficha ambiental del proyecto de electrificación de Tariquía. Esta ficha tiene un valor muy grande para mí porque yo no podía entender y no puede entender que para explotar petróleo u otras cosas sea fácil tramitar un documento y que para poner luz a las casas haya habido tanto obstáculo y problemas, aquí está la ficha ambientas emitido por el Ministerio de Medioambiente”, indicó en el acto.

Con ese documento se iniciará el proyecto de electrificación de todas las comunidades que habitan en la reserva de Tariquía.

Decirles gracias a mucha gente amiga, hemos logrado el financiamiento del proyecto, hemos logrado 30 millones de bolivianos, ya se hizo un trabajo de revisión del proyecto y si Dios quiere hasta el mes de enero iniciamos la ejecución del proyecto”, agregó.

El acto se desarrolló en la comunidad de Motoví hasta donde se llevará la línea de media tensión en una primera fase, pero el financiamiento del proyecto es para todas las comunidades.

En el mismo acto el gobernador entregó 98 baterías y 53 paneles solares para que sean distribuidos entre los comunarios.

Fuente: News Time