Los Tiempos • Ultiman trabajos de la fase VI de electrificación rural en la zona andina

La Gobernación de Cochabamba, la Empresa Nacional de Electricidad (ENDE) y la Empresa de Luz y Fuerza Eléctrica Cochabamba (Elfec) realizaron ayer una inspección a los últimos trabajos de la fase VI de electrificación rural que beneficiará a más de mil familias en la zona andina.

El proyecto contempla a los municipios de Independencia, Bolívar, Tacopaya, Arque y Cocapata. ENDE y Elfec están a cargo de la ejecución, operación y mantenimiento, respectivamente.

El fiscal de Ende, Carlos Cárdenas, informó que, tras la inspección, registraron observaciones de Elfec y “en el transcurso de la entrega provisional y la entrega definitiva se van a ir solucionando”.

El contrato para la fase VI de electrificación rural se firmó el 10 de junio de 2019 con una plazo de ejecución de un año, pero la pandemia obligó a hacer contratos modificatorios y ampliación de plazos.

“Ahora está concluido totalmente, y por eso estamos haciendo la entrega provisional”, indicó Cárdenas. Acotó que esperan que Elfec proporcione las codificaciones correspondientes a cada poste y el puesto de transformación.

El director departamental de Desarrollo Industrial, Energías e Hidrocarburos, Moisés Quispe, destacó que este proyecto “va a aumentar la calidad de vida de muchas familias y va a impedir que migren del área rural al área urbana”.

Fuente: Los Tiempos