Blog

Back to Blog

Energía Bolivia • UNIDAD DE TRANSPARENCIA Y LUCHA CONTRA LA CORRUPCIÓN DE ENDE INSPECCIONÓ EL PROYECTO HIDROELÉCTRICO MIGUILLAS

Dando cumplimiento a las funciones establecidas en la Ley 974 de Unidades de Transparencia y Lucha Contra la Corrupción, el sábado 14 de noviembre se realizó una inspección al Proyecto Hidroeléctrico Miguillas, la jefa de la Unidad de Transparencia y Lucha Contra la Corrupción – UTLC, Silvia Adriana Gutiérrez Piérola junto a la Asesora Legal de la unidad.

Como parte de sus funciones, la unidad de transparencia realizó la inspección a la construcción de la central hidroeléctrica Umapalca a fin de verificar el avance de obra bajo la gestión de transparencia, prevención y lucha contra la corrupción. Se contó con la participación del personal de supervisión del Consorcio Hidroeléctrico Miguillas y personal encargado de construcción de ENDE Corani.

El Proyecto Hidroeléctrico Miguillas, localizado en el departamento de La Paz, provincia Inquisivi, contempla la construcción de 2 centrales hidroeléctricas en cascada (Umapalca y Palillada), una presa con una altura de 29 metros, alrededor de 23 kilómetros de túneles de conducción de agua y 100 kilómetros de vías de acceso; incrementará la oferta de generación de electricidad en 203 MW, que serán inyectados al Sistema Interconectado Nacional – SIN.

El proyecto hidroeléctrico, no sólo generará energía eléctrica, sino también representa desarrollo para la provincia Inquisivi, que crece a diario gracias al compromiso social del proyecto.

Fuente: Energía Bolivia

Compartir:
Back to Blog