Energía Bolivia • ENDE VALLE HERMOSO INAUGURÓ EL CANAL DE DESVÍO DEL PROYECTO HIDROELÉCTRICO IVIRIZU

Comprometidos con el desarrollo energético de Bolivia, el día de Domingo 11 de Octubre ejecutivos de ENDE VALLE HERMOSO S.A. y Synohydro participaron del acto de entrega del canal de desvío del Proyecto Hidroeléctrico Ivirizu.

El evento contó con la presencia del Ing. René Raúl Chávez Suárez, gerente general de ENDE VALLE HERMOSO, el ing. Rodrigo Indaburu Irusta, gerente del proyecto Ivirizu, el Ing. Wang penghui, gerente de Sinohydro entre otros ejecutivos de ambas empresas.

En la oportunidad el Gerente General de EVH, agradeció el compromiso de todos los trabajadores y destacó la importancia del proyecto para el país.

“Cuando asumimos la gerencia de evh, sabíamos de los grandes retos a los que íbamos a estar expuestos, uno de ellos era reactivar el proyecto hidroeléctrico Ivirizu, sabemos que no fue fácil pero que con el apoyo de todos, contratistas, supervisión, fiscalización y el apoyo del ministerio de energía es que hoy estamos aquí en este hito importante como es el desvío del rio Ivirizu, estamos hablando de uno de los proyectos de mayor envergadura del país, estamos hablando de la hidroeléctrica más grande de Bolivia”, expresó Chávez.

El desvío del Río Ivirizu en el proyecto hidroeléctrico, juega un papel muy importante en la construcción de la presa sehuencas porque permitirá el paso de agua con un periodo de retorno de 10 años (caudal de 467 m³/s) y verificado para 25 años (caudal de 570 m³/s), garantizando la seguridad de las obras en esta zona y permitiendo trabajar en seco bajo los más altos estándares de calidad, durante el colocado del hormigón compactado con rodillo (HCR) en la Presa Sehuencas.

El Proyecto Hidroeléctrico Ivirizu comprende la Construcción de la presa más grande del país y dos centrales Hidroeléctricas (Sehuencas y Juntas) de 290,2 MW de Potencia Máxima conjunta.

Fuente: Energía Bolivia