Alistan cumbre para impulsar hidroeléctrica de El Bala y abrir la Amazonía a la agroindustria (ANF)

PALABRAS CLAVE: MEGAHIDROELÉCTRICAS – EL BALA CHEPETE – AMAZONÍA – AGROINDUSTRIA – HIDROVÍA MANQUÍ RAPULU

JMC (ANF) 2019-04-24

Organizaciones afines al Gobierno convocan para este sábado 27 de abril en el municipio de Rurrenabaque a la “Cumbre Productiva Tecnológica Interdepartamental” con el propósito de impulsar la mega-represa de El Bala, la agroindustria en la Amazonía, así como una Planta de Almacenamiento de diésel, gasolina y GLP, entre otros en una agenda de ocho puntos.

 

La convocatoria que ofrece impulsar el “Polo de desarrollo tecnológico agroindustrial” en las provincias José Ballivián, Abel Iturralde y Norte de La Paz” pone como punto principal de la agenda la construcción de la central hidroeléctrica de El Bala.

 

Entre los temas relevantes a tratarse también figuran el cambio y mejoramiento de la matriz energética provincial con la creación en Yucumo de una Planta de Almacenamiento de diésel, gasolina y GLP.

 

La cumbre también abordará la construcción de la Hidrovía Maniqui-Rapulo, así como del Complejo Cárnico, el fomento a la ganadería, agricultura y agroindustria mediante el otorgamiento de fondos para el arranque de procesos productivos y aportes indispensables en tecnología.

LEA LA NOTA EN: https://www.noticiasfides.com/economia/alistan-cumbre-para-impulsar-hidroelectrica-de-el-bala-y-abrir-la-amazonia-a-la-agroindustria-396948