Página Siete • Armada Boliviana confisca 2 dragas chinas sin registro en Teoponte

Después de un operativo para detectar la explotación ilegal de oro y otros ilícitos, la Armada Boliviana confiscó dos dragas chinas en la zona aurífera de Mayaya, en el municipio de Teoponte, norte del departamento de La Paz.

Las dragas no poseían documentación de registro en la Unidad de Marina Mercante ni el legajo que respalde el armado de los equipos, por lo que se procedió al decomiso, señala un boletín de prensa de la institución castrense.

El miércoles la capitanía de Puerto Mayor Guanay de la Armada realizó el abordaje a las dragas Hai Xiang I y Hai Zian II de propiedad de la empresa minera Hai Xing de nacionalidad china.

En el abordaje a las unidades, los efectivos encontraron a tres ciudadanos chinos que contaban con carnet de identidad de extranjería.

«A bordo se encontraban tres ciudadanos de nacionalidad china quienes contaban con carnet de identidad extranjera», estableció esa institución castrense en un boletín de prensa.

La Dirección General de Capitanías de Puerto de la Armada se encargada de cumplir y hacer cumplir las disposiciones legales en materia de Capitanías de Puerto como delegada de la Autoridad Marítima, Fluvial y Lacustre del Estado boliviano.

Fuente: https://www.paginasiete.bo/economia/2019/6/27/armada-boliviana-confisca-dragas-chinas-sin-registro-en-teoponte-222374.html#!