Inversionistas asiáticos interesados en tratamiento de aguas del Lago Titicaca (PORTAL DE TURISMO)

PALABRAS CLAVE: ROADSHOW ASIA 2018 – INVERSIÓN CHINA – EMPRESAS CHINAS EN PERU – PROYECTOS DE INFRAESTRUCTURA – LAGO TITICACA

PORTAL TURISMO. 2018-05-22

El Sistema de Tratamiento de Aguas Residuales de la Cuenca del Lago Titicaca (PTAR Titicaca) es uno de los proyectos que despertó mayor interés entre los inversionistas de Japón, Corea del Sur y China que participaron en el Roadshow Asia 2018, organizado por ProInversión la semana pasada.

 

En cada uno de estos países, el organismo promotor realizó una serie de encuentros con el fin de presentar las oportunidades de inversión que ofrece Perú en sectores como agua y saneamiento, energía, transporte, telecomunicaciones y salud. El evento inició el lunes 14 de mayo en Tokio (Japón), continuó los siguientes días en Seúl (Corea del Sur) y culminó el viernes 18 de mayo en Pekín (China).

 

Se programó una nutrida agenda de reuniones y eventos con empresarios y potenciales inversionistas, quienes conocieron las perspectivas económicas del Perú, su potencial para el desarrollo de inversiones y el portafolio de proyectos 2018-2020, por más de US$ 10,000 millones.

 

“Nuestra visita a Tokio representó una gran oportunidad para consolidar una relación ya sólida y dinámica entre las comunidades comerciales de Japón y Perú”, afirmó César Martín Peñaranda, director de servicios al inversionista de ProInversión.

 

Resaltó que el roadshow fue un gran éxito al identificarse mucho interés de los inversionistas en proyectos como Sistema de Tratamiento de Aguas Residuales de la Cuenca del Lago Titicaca (PTAR Titicaca), Obras de Cabecera y Conducción para el Abastecimiento de Agua Potable para Lima; así como Masificación de Gas Natural para el Centro y Sur del país.

 

Indicó que Corea del Sur es uno de los mercados priorizados en la estrategia internacional de promoción de inversiones de ProInversión, por lo que esta visita demuestra una vez más el interés del gobierno peruano en trabajar estrechamente con los inversionistas coreanos para desarrollar aún más sus relaciones económicas con el país asiático.

 

El funcionario resaltó que la tecnología avanzada de Corea del Sur es clave para mejorar la infraestructura del Perú, incluyendo suministro de agua, saneamiento, transporte y energía. “Necesitamos inversiones por alrededor de US$ 160 mil millones hasta el 2025 para construir la infraestructura que el Perú requiere para brindar servicios públicos de calidad”, indicó.

 

El Roadshow Asia 2018 concluyó exitosamente en la ciudad de Pekín. En la tercera y última ciudad visitada, ProInversión reunió a más de 100 inversionistas chinos en el evento “Perú: Oportunidades de Inversión en Infraestructura y Servicios Públicos”, organizado con el apoyo de la Embajada del Perú en China y la OCEX Pekín.

 

“Este es el segundo roadshow que organizamos en China, en un período de solo siete meses. Creemos firmemente en las grandes oportunidades que existen tanto para China como para Perú pues hay muchos proyectos disponibles actualmente en Perú en sectores clave como infraestructura, agua y saneamiento, telecomunicaciones, gas natural, transporte y electricidad”, manifestó César Martín Peñaranda.

 

A su turno, el representante del Banco de China, Guotao Xu, destacó el panorama positivo de la economía peruana. A su vez, el embajador de Perú en China, Luis Quesada, destacó las oportunidades de inversión e incentivos que Perú ofrece a las empresas chinas interesadas en hacer negocios.

LEA LA NOTA ENhttp://www.portaldeturismo.pe/noticia/inversionistas-asiaticos-interesa…