Irán impulsará exportaciones de petróleo a China en agosto (ENERGÍA16)

PALABRAS CLAVE: CHINA- IRAN – PETÓLEO – OPEP

ENERGÍA16. 3.08.2017: Las exportaciones de crudo de Irán a China podrían alcanzar un máximo de 11 meses este mes, según información de Reuters, sin embargo las exportaciones totales de petróleo y condensado de Irán para el mes podrían caer un 4 por ciento anualmente a 2,37 millones de barriles diarios.

Durante el mes de julio Irán exportó un promedio de 605.699 bpd a China, con una cuota de mercado de 26,82 por ciento. Las exportaciones totales promediaron 2,26 millones de bpd. El proveedor de datos energéticos Kpler calculó las exportaciones diarias promedio de crudo para julio en 2,476 millones de bpd. El crudo iraní se ha vuelto más atractivo para los compradores que buscan un trato después de que Teherán bajara los precios, y con el suministro de crudo pesado de Sudamérica cayendo. Un factor de apoyo para este mayor atractivo fue la disminución del punto de referencia del petróleo regional de Dubai frente al crudo Brent.

Los envíos iraníes a Asia este mes podrían caer a 1,3 millones de barriles, debido principalmente a las tensiones entre Teherán y Nueva Delhi con respecto al desarrollo del campo offshore de gas Farzad-B, Negociando durante meses, pero Teherán optó por adjudicarlo a Gazprom.

La disminución general será pequeña, a sólo 0,3 por ciento desde julio. Sin embargo, la disminución de las exportaciones de la India será más fuerte, con un 25 por ciento, a 310.000 bpd. Como resultado, agregó la fuente, Corea del Sur se convertirá en el segundo cliente más grande de Irán después de China, importando 380.000 bpd este mes.

En China, el crudo iraní puede seguir ganando cuota de mercado a medida que continúan los recortes de producción en otros países miembros de la OPEP y el suministro de América del Sur sigue siendo escaso.

Irán planea aumentar aún más su producción de petróleo crudo en unos 200.000 bpd a finales de este año, con el total de subir a 4 millones de barriles diarios. Hasta ahora, Irán no se ha ofrecido a comenzar a reducir la producción en línea con otros productores de la OPEP, aunque ha declarado su apoyo al acuerdo.

LEA LA NOTICIA EN: https://www.energia16.com/iran-impulsara-exportaciones-de-petroleo-a-ch…