Whipalas y banderas de MAS son importadas de China, dice Evo

Después de indicar que los grandes problemas que afectan a las empresas bolivianas  son el contrabando y la importación de productos que en su mayoría provienen de China, el presidente Evo Morales manifestó que hasta la tela con que se fabrican las whipalas y las banderas de MAS están hechas en el país asiático.
«Porque es tan barato en China la producción de algunos productos, hasta los militantes, hasta el compañero, creo el compañero Leonardo (Loza) ya tiene wiphala (china), banderas del MAS y wiphala de China”, expresó Morales.
«Compañeros ustedes saben muy bien aparecen nomás rollos y rollos de wiphala, rollos y rollos de banderas del MAS, hasta con mi fotografía hay, y es más barato que coser la bandera del MAS o la wiphala” acotó.
Frente a la crisis económica internacional, el jefe de Estado indicó que para dejar de ser un país importador es necesario competir con la inversión en tecnología para la producción y dando a conocer los productos hechos en Bolivia.
«Conozco algunos compañeros textileros que hacen ropa, buena ropa, en vez de convertir una marca boliviana, le ponen una marca china o marca argentina para vender mejor”, dijo el Presidente quien también llamó a la población a usar productos bolivianos para apoyar el crecimiento del mercado interno
Morales reconoció que el incremento salarial afecta mucho más a las micro y pequeñas empresas y que el cierre de una empresa involucra desempleo, por lo que el Gobierno activó un plan para formar obreros y apoyar a las nuevas micro y pequeñas empresas con el aporte de beneficios sociales de cada obrero cuyo desembolso debería corresponder a los contratistas.
Asimismo durante la promulgación de la ley de Micro y Pequeñas Empresas, el Mandatario entregó maquinaria de última tecnología para productores de cuero, madera y textiles, y garantizó que más de este tipo de entregas para que este sector sea vuelva más competitivo a nivel internacional.http://www.paginasiete.bo/economia/2017/5/11/whipalas-banderas-importad…