(Foro China-CELAC) China aprecia apoyo de Bolivia a iniciativa de Franja y Ruta, según canciller chino (XINHUA ESPAÑOL)

 El ministro de Relaciones Exteriores de China, Wang Yi (d), se reúne con su homólogo boliviano, Fernando Huanacuni Mamani (i), en Santiago, Chile, el 22 de enero de 2018. (Xinhua/Xu Rui)

inhua) — El ministro de Relaciones Exteriores de China, Wang Yi (d), se reúne con su homólogo boliviano, Fernando Huanacuni Mamani (i), en Santiago, Chile, el 22 de enero de 2018. (Xinhua/Xu Rui)

SANTIAGO, 22 ene (Xinhua) — China aprecia el apoyo de Bolivia a la iniciativa de la Franja y la Ruta propuesta por China y quiere profundizar de forma más amplia la cooperación bilateral en diversos campos, afirmó el lunes en esta capital el ministro de Exteriores Chino, Wang Yi.

Wang hizo esas observaciones al reunirse con su homólogo boliviano, Fernando Huanacuni, durante la segunda Reunión Ministerial del Foro China-Comunidad de Estados Latinoamericanos y Caribeños (CELAC), en Santiago, capital de Chile.

China y Bolivia son buenos amigos y socios, que disfrutan de contactos estrechos y una cooperación rápidamente creciente, dijo Wang, anotando que los dos países se apoyan firme y recíprocamente en los asuntos internacionales.

Huanacuni aseguró que Bolivia apoya firmemente la iniciativa de la Franja y la Ruta, creyendo que esta ayudará a impulsar el desarrollo común de todos países y a afrontar conjuntamente los desafíos globales.

Bolivia está preparada para mantener contactos estrechos de alto nivel con China, profundizar la cooperación bilateral, intensificar los intercambios culturales y sociales, y promover la cooperación entre China y América Latina, así como el avance del Foro China-CELAC, dijo Huanacuni.

Participaron en la segunda Reunión Ministerial del Foro China-CELAC representantes de China y de países de América Latina, así como de otras organizaciones regionales e internacionales.

La CELAC es un bloque regional de países en América Latina y el Caribe que procura intensificar la integración política, económica, social y cultural en la región.

LEA LA NOTA ENhttp://spanish.xinhuanet.com/2018-01/23/c_136917849.htm

Categorías