Sinohydro sancionó a trabajador chino que agredió a un boliviano (11-04-2017)

Palabras clave: Sinohydro- maltrato laboral – proyecto caminero El Salto- Padilla

El Deber. 11-04-2017: El extranjero le arrojó un termo al obrero nacional. La empresa es centro de varias denuncias por maltrato a sus trabajadores. Autoridades investigaron el hecho

La empresa Sinohydro sancionó drásticamente al trabajador chino, tramitó su salida de la empresa y este lunes 10 de abril, partió a su país en  un vuelo regular, de acuerdo a información de la Jefatura de Trabajo de Chuiquisaca.

«El súbdito chino se enojó y arrojó un termo al trabajador boliviano, el artefacto se abrió y le causó una herida en  el cuello», detalla el reporte oficial sobre el incidente tras un cruce de palabras.

La instancia verificó que 13 de los 15 trabajadores que renunciaron a la Sinohydro se fueron voluntariamente. No se da los nombres de las dos personas involucradas en el altercado.

El responsable de esa instancia, Juan Pablo Yujra, informó que el grupo de trabajadores solicitó un incremento salarial, pero la respuesta no fue satisfactoria, porque les pidieron esperar hasta mayo, optaron por dejar el campamento.

Se realizaron inspecciones al campamento de Padilla, en la comunidad Lampacillos y al campamento de la comunidad Jajcha, en la Provincia Tomina, espacios donde opera la empresa china.

Autoridades locales constataron que las recomendaciones realizadas a Sinohydro se cumplen, y solo resta que se entregue ropa abrigada a los trabajadores de los campamentos debido a que están bajando las temperaturas en los puntos donde están operando.

Leer noticia: http://www.eldeber.com.bo/bolivia/Sinohydro-sanciono-a-trabajador-chino…