Senado sanciona crédito chino para doble vía El Sillar

El pleno de la Cámara de Senadores sancionó hoy el Proyecto de Ley que aprueba el convenio de crédito preferencial suscrito entre Bolivia y el Banco de China de Exportaciones-Importaciones (Eximbank) para el financiamiento del proyecto de construcción del «tramo central doble vía El Sillar».

«El Senado sancionó el Proyecto de Ley 377 que aprueba el convenio de crédito preferencial al comprador», remarca un boletín de prensa del Senado.

El documento señala que el Eximbank otorgará un préstamo de 362.309.356 dólares a un interés del 3 por ciento anual y un plazo de pago de 15 años, más seis años de gracia.

La contraparte nacional será de 91.175.768 de dólares, por lo que el monto total de la obra llegará a 453.358.125 dólares.

Según el Senado, el objetivo principal del proyecto es mejorar la vinculación carretera en el tramo central de El Sillar, que sólo tiene una longitud de 28 kilómetros, pero es altamente conflictivo por el elevado número de deslizamientos que suceden de manera recurrente.

Según el proyecto, la ejecución de la obra tendrá un plazo de 72 meses y la entidad ejecutora será la Administradora Boliviana de Carreteras (ABC).

La norma aprobada fue remitida al Órgano Ejecutivo para fines constitucionales.

http://www.lostiempos.com/actualidad/economia/20170117/senado-sanciona-…