El Gobierno revela que se firmó contrato con Beijing por Viru Viru-Hub

El Gobierno revela que
se firmó contrato con Beijing por Viru Viru-Hub
De forma sorpresiva el ministro de Obras Públicas, Milton Claros, anunció que luego de tres postergaciones se logró cerrar el pacto con la firma china

El Gobierno y la empresa china Beijing Urban Construction Group Co firmaron el contrato para el diseño y la construcción del aeropuerto intercontinental o HUB de Viru Viru, en Santa Cruz, y enviaron todos los documentos para que el Eximbank de China formalice el financiamiento de esa obra, confirmó el miércoles el ministro de Obras Públicas, Milton Claros.

«Ya se ha firmado el contrato, oficialmente nosotros ya lo hemos firmado, toda esa documentación se envió a China para que siga el curso con las gestiones de financiamiento», puntualizó.

Según Claros, el contrato fue suscrito el pasado 27 de abril y dijo que el proyecto debe seguir un trámite administrativo en el Eximbank de China, que puede durar alrededor de seis meses.

«Todo este proyecto tiene que seguir un trámite administrativo hasta la consolidación oficial del crédito, van a trabajar en un estudio de factibilidad», agregó.

Claros explicó que, cuando se formalice «efectivamente» el financiamiento por parte del Eximbank, recién se iniciará «formalmente» el proyecto.

Por su parte, la empresa Beijing Urban Construction Group Co expresó sus felicitaciones al Estado boliviano, mediante una solicitada, por el trabajo que emprende para el desarrollo del país.

«Deseamos transmitir nuestro agradecimiento al hacernos parte de este proceso de cambio, con la adjudicación del proyecto ‘Diseño y construcción aeropuerto internacional de Viru Viru-Hub», remarca la solicitada de la empresa asiática.

El proyecto demandará una inversión superior a 300 millones de dólares, de acuerdo a fuentes oficiales.

http://www.eldeber.com.bo/economia/gobierno-revela-firmo-contrato-beiji…