Doria Medina exige al Presidente dar empleo a bolivianos antes que a chinos (OPINIÓN.COM.BO)

PALABRAS CLAVE: DORIA MEDINA –  EMPLEO NACIONAL – EMPLEO PARA BOLIVIANOS – ENDEUDAMIENTO CON CHINA  

OPINIÓN.COM.BO. 2018-05-01:

El líder de la opositora Unidad Nacional (UN), Samuel Doria Medina, pidió al presidente Evo Morales otorgar empleo a los ciudadanos bolivianos antes que a los chinos que llegaron masivamente al país.

 

«El mejor homenaje en el 1 de mayo a los trabajadores es exigir a este Gobierno que no endeude más al país y que antes de emplear a los chinos, defienda, dé trabajo y oportunidades a los bolivianos», dijo el político, mediante un video.

 

Remarcó que miles de bolivianos se sacrifican por sus familias, mientras ven que la administración de Morales ha decidido endeudar al país con China y para eso trae a muchísimas personas de ese país, que quitan el trabajo a los pobladores nacionales.

 

En las últimas semanas se conoció que el número de ciudadanos chinos con visa de residencia (transitoria, temporal o definitiva) en Bolivia se incrementó casi nueve veces en cuatro años: de 805 en 2014 a 7.160 hasta la segunda semana de marzo de 2018.

 

De acuerdo a información oficial, la deuda de Bolivia con China llegó a $us 1.300 millones con un horizonte de alcanzar a $us 6.300 millones.

 

Entre tanto, el presidente Morales, a primera hora, felicitó a los trabajadores del país y remarcó que gracias a la lucha de diversos sectores se logró reivindicaciones importantes.

 

«Nuestro gobierno es el gobierno de los trabajadores. Nuestro mejor homenaje en el Día del Trabajador es la profundización de los cambios estructurales de la Revolución Democrática y Cultural en beneficio de los más necesitados. Marchamos junto a nuestro pueblo porque somos de él», agregó el Presidente.

 

LEA LA NOTA EN: http://www.opinion.com.bo/opinion/articulos/noticias.php?a=2018&md=0501…