Ciudadanos chinos siguen dilatando el proceso por el tráfico de colmillos de jaguar (ANF)

Es la décima tercera vez que se suspende la audiencia.

La Paz, 7 de noviembre (ANF).- La defensa de los ciudadanos chinos, que son acusados por la tenencia y tráfico ilegal de 185 colmillos de jaguar en Santa Cruz, continúa demorando el proceso a través de diferentes estrategias de retardación de justicia, que hoy derivaron en la décima tercera suspensión de la audiencia.

Después de que “el juez (ya designó) un abogado de oficio el primero de noviembre, (apareció) otro abogado de los ciudadanos chinos y éste pidió 10 días para conocer el caso”, lo cual hizo que otra vez se suspenda la audiencia hasta el viernes, lamentó la directora general de Biodiversidad y Áreas Protegidas del Ministerio de Medio Ambiente, Teresa Pérez.

Entre tanto, la Coordinadora por el Medio Ambiente (Codapma) y activistas, a través de un pronunciamiento publicado en sus redes sociales, convocaron a persistir en la denuncia y seguir presionando hasta lograr justicia.

El pasado 25 de octubre, la audiencia se suspendió por la insistencia de la defensa. Entonces, la directora de Recursos Naturales de la Gobernación, Yandery Kempff, señaló que es constante esta estrategia de dilación.

El 23 de febrero de 2018, en un operativo de allanamiento realizado en Santa Cruz, dos ciudadanos chinos fueron encontrados en posesión ilegal de 185 colmillos de jaguar, ocho molares de jaguar, dos garras de jaguar, una garra de pejichi, dos colas de cascabel, tres pieles, entre otros.

LEA LA NOTA EN: https://www.noticiasfides.com/nacional/seguridad/defensa-de-ciudadanos-…