China financiará la implementación de «relojes de Evo» en Oruro

El docente de la Universidad Técnica de Oruro (UTO), José Puña, informó ayer que el embajador de China, Wu Yuanshan, conjuntamente la Corporación ZTE otorgan el financiamiento de cinco mil dólares para implementar los «relojes solares de Evo» en Oruro.

«Gracias a la participación del embajador de la China en Bolivia hoy podemos decir que se hará realidad un espacio en el cual vamos a poder mostrar dos relojes solares, el primero es cilíndrico que muestra el friso de la Puerta del Sol y el segundo es un extraño reloj único en el mundo al cual lo hemos bautizado con el nombre de los ‘relojes de Evo'», explicó.

Dijo que después de seis años de investigación en Tiwanacu, de la Puerta del Sol se ha podido descubrir su significado revelar la existencia de 12 diseños de relojes solares y actualmente se está realizando la catalogación.

Por su parte el embajador de China anunció que su país tiene muchos proyectos de colaboración con Bolivia y que las relaciones son muy profundas y está en su mejor etapa.

Así mismo el rector de la UTO, Carlos Antezana, agradeció a la embajada de China y a empresa ZTE por hacer realidad ese proyecto de una plaza solar que estará ubicada en la ciudadela universitaria y se ejecutará en 90 días.

http://www.lostiempos.com/actualidad/nacional/20160716/china-financiara…