Bolivia proyecta poner en órbita un segundo satélite

(Abya Yala Digital).- Durante esta gestión se dio inicio a la elaboración de un proyecto que permitirá poner en órbita un segundo satélite de comunicaciones, más moderno y menos costoso que el Túpac Katari, que sería lanzado oficialmente el 20 de diciembre de este año.

Según el Director de la Agencia Boliviana Espacial (ABE), Iván Zambrana, la elaboración de este proyecto estará culminada para finales de esta gestión, por lo que se estima que el 2017 se daría inicio a los procesos de contratación, financiamiento y adjudicación del segundo satélite.

Recordemos que el satélite Túpac Katari fue construido por la Corporación Industrial “Gran Muralla” con un costo aproximado de 302 millones de dólares, financiado con un 85 % de crédito del Banco de Desarrollo de China y  15 % por parte del Estado boliviano. Para contribuir con la formación de profesionales especialistas en el área, la Universidad Mayor de San Andrés y la ABE abrieron el Diplomado en  Satélites de Telecomunicaciones, mismo que inicia el 8 de agosto del presente año y estará a cargo de los becarios bolivianos que se formaron en China.

http://abyayala.tv.bo/index.php/2016/07/26/bolivia-proyecta-poner-orbit…