Bolivia contrata a la china Harzone para construir una carretera en el norte del país

Bolivia contrata a la china Harzone para construir una carretera en el norte del país

Bolivia contrató a la empresa china Harzone Industry Corporation para la construcción de una carretera en la región amazónica de Pando (norte), fronteriza con Brasil, con una inversión de 155 millones de dólares.

El contrato fue firmado hoy entre la firma estatal ABC y la compañía asiática con la presencia del presidente boliviano, Evo Morales, quien destacó que su Gobierno está «integrando casi toda Bolivia con grandes inversiones», según la agencia estatal ABI.

La carretera unirá las localidades amazónicas de Porvenir y Puerto Rico y se suma a varias vías más en proceso de licitación o construcción con las que se pretende integrar las regiones de la Amazonía boliviana con el oriente y el occidente del país.

Según datos oficiales, entre 2006 y 2015, el Estado boliviano invirtió 4.194 millones de dólares para la construcción de 3.124 kilómetros de carreteras.

Sin embargo, el país cuenta hasta ahora con dos únicas autopistas: una entre las ciudades vecinas de La Paz y El Alto; y una autovía entre La Paz y la ciudad andina de Oruro.

Las cifras de siniestralidad vial se mantienen con tasas elevadas, con unos mil muertos al año y alrededor de 40.000 heridos, de los que un porcentaje alto se debe a despeñamiento de vehículos debido al precario estado de las carreteras bolivianas.

http://www.eldiario.es/economia/Bolivia-contrata-Harzone-construir-carr…