Bolivia asistirá al segundo Foro de la Franja y la Ruta en Beijing (EJU TV)

EJU TV. 2019-03-12

El canciller Diego Pary anunció el martes que Bolivia asistirá al segundo Foro de la Franja y la Ruta para la Cooperación Internacional que se realizará en abril próximo en Beijing, China.

“Este importante encuentro, que se va a realizar en Beijing, contará con la asistencia de delegados de más de 100 países del mundo, lo que permitirá materializar acciones concretas para reforzar la cooperación entre Asia y Latinoamérica mediante el desarrollo de infraestructura y el comercio bajo los principios de igualdad, respeto y complementariedad”, dijo.

Ese foro forma parte de la iniciativa del Cinturón y Ruta de la Seda, que es un enorme proyecto comercial diseñado por China que pretende conectar Europa, Asia, Oriente Medio y América Latina.

Según Pary, para abril también está prevista una reunión de la Comisión Mixta Económico Comercial de Bolivia y China, con el objetivo de reforzar la coordinación de políticas bilaterales con un enfoque integral e identificar potencialidades para mejorar los lazos comerciales e inversiones.

“Esperamos que en esta importante comisión, que será previo a la reunión de la Franja y la Ruta, también podamos concretizar algo que ya hace mucho tiempo venimos trabajando entre China y Bolivia (…), el acuerdo para la exportación de la carne”, agregó.

El canciller hizo ese anunció en el marco del acto de lanzamiento de la participación boliviana en la II Versión de la ‘China International Import Expo – CIIE 2019’.

LEA LA NOTA EN: https://eju.tv/2019/03/bolivia-asistira-al-segundo-foro-de-la-franja-y-…