Blog

Back to Blog

Una empresa brasileña quiere investigar áreas mineras

El consorcio brasileño Costa Negocios Topocart presentó una  propuesta técnica de investigación para impulsar tareas de exploración minera en el territorio boliviano, informó  el ministro de Minería, César Navarro, tras reunirse con representantes de la firma.

 

El consorcio del vecino país propone emplear para su trabajo tecnología moderna y estudios aerogeofísicos de alta resolución, mediante herramientas móviles y aeronaves capaces de explorar  el suelo nacional, señala una nota de prensa.

 

El ministro  mencionó  que la propuesta de Topocart  es de “total interés” para el Ministerio de Minería, por lo que  instruyó al Servicio Geológico Minero (Sergeomin) evaluar los alcances del proyecto.

 

Segunda empresa interesada

A principios de este mes, la Oficina de Investigaciones Geológicas y Mineras de Francia (BGRM) también ofreció al Gobierno  asesoramiento científico y técnico para ejecutar un estudio orientado a actualizar el inventario de los recursos minerales en el país.

 

El programa de actualización e inventario minero planteado por la oficina francesa, contempla  la identificación de nuevos yacimientos con el empleo de técnicas modernas que incluyen levantamientos radiométricos multiespectrales y de magnetismo.

 

Actualmente la propuesta es evaluada por Sergeomin.

 

La entidad anunció la ejecución de  más de 78 millones de bolivianos para impulsar  trabajos de:  geología regional, prospección y exploración, etapa que contempla 15 áreas de interés en todo el país.

Compartir:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to Blog