Blog

Back to Blog

UN 40% DE COOPERATIVISTAS ABANDONAN EL CERRO RICO POR LA CAÍDA DEL PRECIO DEL MINERAL

En el Cerro Rico operan 43 cooperativas mineras con más de 10 mil personas. Flores indicó que sobre la cota 4.400 del cerro –área de riesgo y en refacción- laboran tres cooperativas con al menos 500 trabajadores, de los cuales más de 100 ya se han ido.
La Paz, 4 de septiembre (ANF).- El gerente regional de la Corporación Minera de Bolivia (Comibol) de Potosí, Dennis Flores, informó que hasta un 40% de los trabajadores mineros del Cerro Rico de Potosí abandonaron sus proyectos debido a la baja del precio internacional de los minerales.
“Realizando los estudios y las inspecciones (en el Cerro Rico) vemos que en 30 a 40 por ciento hay abandono en los trabajos, mucha gente que son de las provincias están retornando (a su lugar de origen) porque es insostenible para ellos seguir trabajando con los precios actuales de los minerales”, señaló Flores a ANF.
El funcionario indicó que por los bajos precios de los minerales, los cooperativistas ya no pueden cubrir sus costos de operación, “más aún si trabajan en un sistema muy a la antigua, nada técnico, nada coordinado hasta económicamente porque no saben ni cuánto van a invertir”
Compartir:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to Blog