Blog

Back to Blog

Trabajadores de ESM temen cierre de empresa

RECLAMAN REUNIÓN DE DIRECTORIO
Los trabajadores de la Empresa Siderúrgica Mutún (ESM) temen que el Gobierno pretenda cerrar la corporación y pidieron a los miembros del directorio de la empresa convocar a una reunión urgente para conocer la situación.
Según resolución aprobada ayer y dirigida a miembros de este directorio, los trabajadores, que reclaman el pago de tres meses de sueldo, dijeron,  además, que les llegaron “voces” del cierre de ESM, por lo que pidieron que en esta reunión participe también el Ministro de Minería.
Los trabajadores sustentan sus temores en el hecho de que la empresa no dispone de recursos para el pago de sus sueldos y en el descenso del precio de minerales.
Los trabajadores, que actualmente se encuentran en emergencia, reclaman sus haberes de junio, julio y agosto. De no atenderse esta exigencia y de confirmarse la determinación de cerrar ESM, los trabajadores amenazan con una marcha desde Puerto Suárez a La Paz.
Por ahora, el Directorio de la ESM aceptó convocar a la reunión el jueves a las 10:00 para explicar el plan y aprobar el POA 2016.
Compartir:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to Blog