Blog

Back to Blog

Total garantiza producción de gas en Incahuasi

EL CAMPO GASÍFERO PREVÉ INCREMENTAR LA PRODUCCIÓN EN 6,5 MILLONES DE METROS CÚBICOS
ABI /Bruselas
El ministro de Hidrocarburos y Energía, Luis Alberto Sánchez, informó ayer que la petrolera francesa Total garantizó el inicio de la producción de gas natural en el campo Incahuasi, en Santa Cruz.
El yacimiento gasífero prevé  aumentar  la producción del energético en  6,5 millones de metros cúbicos al día (MMmcd), desde el próximo año.
Sánchez dio esa información luego de asistir al encuentro que sostuvo  el presidente Evo Morales y su homólogo de Francia, Francois Hollande, quien estuvo acompañado por las principales autoridades de Total, en Bruselas, Bélgica.
“Evidentemente con la línea del presidente Morales de incentivar las actividades de exploración, nos hemos reunido con la empresa Total, donde ellos garantizan la entrada en producción de la primera fase de Aquio-Incahuasi. Bolivia incrementará la producción en 6,5 MMmcd”, informó en contacto con Red Patria Nueva.
Según el Ministro, en el encuentro bilateral también se vio la posibilidad de trabajar en la segunda fase del proyecto en Incahuasi, que establece el inicio de la producción de otros 6,5 MMmcd de gas natural a partir de 2019, con lo que la producción del energético se puede incrementarse en hasta 13 MMmcd desde 2020.
Compartir:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to Blog