Blog

Back to Blog

Precio Del Oro – Pronóstico Para Septiembre De 2015

El precio del oro cerró el mes registrando una subida de cerca del 3,5% a1134 dólares la onza, beneficiándose de la incertidumbre causada por China con la devaluación sorpresiva de su moneda. La creciente preocupación por la salud de la economía china provocó el miedo entre los inversores y sacudió los mercados de todo el mundo. Los toros se aprovecharon de la venta masiva de las bolsas mundiales que estimuló el apetito por activos más seguros, sin embargo, los buenos datos económicos de Estados Unidos mantuvieron viva la posibilidad de que la Reserva Federal suba los tipos de interés este año.
Podemos ver un inicio lento para esta semana, con los inversores al margen por delante de las publicaciones económicas clave. Los mercados chinos también estarán en el radar de la gente. En un discurso en una conferencia económica anual en Jackson Hole, el vicepresidente de la Fed, Stanley Fischer, dijo: “Con la inflación baja, probablemente podremos eliminar la política acomodaticia a un ritmo gradual… Sin embargo, debido a que la política monetaria influye en la actividad real con un retraso considerable, no deberíamos esperar que la inflación haya vuelto al 2% para empezar a normalizar la política… En este momento, estamos siguiendo la evolución de la economía china, y sus efectos reales o potenciales sobre otras economías, aún más estrechamente de lo habitual”.
En el largo plazo, el cuadro técnico sigue mostrándose débil, con el mercado operando por debajo de las nubes Ichimoku en el marco de tiempo semanal, además de que tenemos un cruce negativo de la Tenkan-Sen (media móvil de nueve periodos, línea roja) y Kijun-Sen (media móvil de 26 períodos, línea verde). Espero que el área entre 1138 y 1,151 ofrezca mucha resistencia ya que las nubes Ichimoku diarias y de 4 horas se superponen. Si los toros superan un montón de niveles de resistencia que se agrupan en esta región, podríamos ver al par XAU/USD extendiendo sus ganancias y acercándose a la zona de 1176.50 – 1165. Un cierre semanal por encima de los 1176,50 dólares prolongaría el impulso alcista y despejaría el camino hacia el nivel de los 1200. Por otro lado, si los osos aumentan la presión a la baja y los precios comienzan a caer, podríamos encontrar soporte en 1125.50 y 1116. Caer a través de 1106 implicaría que los próximos objetivos posibles serán 1109 y 1103. Una vez por debajo del nivel de 1103, hay una fuerte posibilidad de que los precios caigan de nuevo a 1076 dólares.
Compartir:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to Blog