Blog

Back to Blog

Mineros asalariados se declaran en emergencia

SE LEVANTARÁN SANCIONES A CAMBIO DE NO FABRICAR UNA BOMBA ATÓMICA
El presidente Barack Obama dijo que frenaron la expansión de estas armas en Oriente y se ejecutará el Plan de Acción Conjunta luego de dos semanas de negociaciones diplomáticas.
El Gobierno iraní se comprometió a no fabricar armas nucleares, por lo menos en los próximos 10 años, y Estados Unidos suspenderá las sanciones económicas. Se trata de un acuerdo que culminó 7ayer luego de intensas negociaciones diplomáticas entre Irán, Estados Unidos, Gran Bretaña, China, Francia, Alemania y Rusia, en Viena.
El acuerdo prácticamente imposibilita a Teherán la construcción de una bomba atómica durante los próximos 10 años, a cambio del levantamiento de las sanciones internacionales que ahogaban su economía. “Hemos frenado la expansión de las armas nucleares en Oriente Próximo”, dijo en Washington el presidente estadounidense Barack Obama. “Este acuerdo nos ofrece la oportunidad de avanzar en una nueva dirección. Deberíamos aprovecharla”.
Aunque el Gobierno de Israel denunció que se trata de un “error histórico” que permitirá a Irán financiar “su máquina de terror”.
Es la primera vez que un acuerdo de tan alto nivel se produce entre la República Islámica y Estados Unidos desde la ruptura de sus relaciones diplomáticas en 1980 y supone un gran éxito para el presidente iraní Hasan Rohani, quien celebró que Dios hiciera “realidad las plegarias” de sus ciudadanos.
“Este es un momento histórico”, señaló al termino de las negociaciones el ministro de Relaciones Exteriores del Gobierno iraní, Mohamed Javad Zarif.
EL PLAN DE ACCIÓN QUE SE EJECUTARÁ. De inmediato se espera implementar el denominado Plan de Acción Conjunta luego de más de dos semanas de frenéticas negociaciones diplomáticas, durante las cuales los negociadores incumplieron tres plazos límite que se habían autoimpuestos. Tanto Zarif, como el secretario de Estado de Estados Unidos, John Kerry, que condujo la mayoría de las negociaciones, amenazaron con abandonar la mesa de diálogo. Otro acuerdo permitirá a inspectores de las Naciones Unidas solicitar visitas a instalaciones militares iraníes como parte de sus labores de vigilancia, un aspecto al que el líder supremo del país, el ayatollah Ali Jamenei, prometió durante mucho tiempo oponerse.
El Gobierno iraní se comprometió a no fabricar armas nucleares, por lo menos en los próximos 10 años, y Estados Unidos suspenderá las sanciones económicas.
Compartir:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to Blog