Blog

Back to Blog

INEI: Producción del sector minería e hidrocarburos creció 9.33%

En julio del presente año, la producción del sector minería e hidrocarburos se creció 9.33 por ciento, siendo la segunda tasa de expansión más alta en lo que va del año y acumulando cinco meses de avance continuo, afirmó hoy el jefe del Instituto Nacional de Estadística e Informática (INEI), Aníbal Sánchez.
Precisó que el subsector minería metálica creció 16.56 por ciento sustentado en la mayor explotación de cobre (32.77 por ciento), oro (0.68 por ciento), zinc (5.68 por ciento), plata (5.67 por ciento), molibdeno (9.10 por ciento) y plomo (8.26 por ciento).
En tanto, disminuyó la producción de hierro (-0.88 por ciento) y estaño (-22.07 por ciento).
El resultado negativo obtenido por el subsector hidrocarburos (-15.08 por ciento) se explica por la menor extracción de petróleo crudo (-18.46 por ciento), líquidos de gas (-17.81 por ciento) y gas natural (-4.17 por ciento).
En la medición de este sector la minería metálica tiene una participación de 79.4 por ciento e hidrocarburos un peso de 20.6 por ciento.
Producción de electricidad
En el mes de análisis, la producción de electricidad se expandió 5.38 por ciento, con lo cual sumó 69 meses de crecimiento continuo.
Entre las empresas que contribuyeron con este resultado figuran Electro Perú, Fenix Power, Egenor, Celepsa, Egasa, Kallpa Generación y Statkraft Perú (antes SN Power Perú), entre las principales.
El subsector electricidad comprende la producción de electricidad de las empresas generadoras de servicio público, que operan en el Sistema Interconectado.
Compartir:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to Blog