Blog

Back to Blog

Gobierno fija incremento de 5% a 8,5% para trabajadores de Colquiri, Corocoro y metalúrgica Vinto

El Gobierno aprobó mediante el decreto 2450 el incremento salarial retroactivo a enero para los trabajadores de las empresas mineras Colquiri, Corocoro y la metalúrgica Vinto.
Los trabajadores de las empresas mineras públicas Colquiri, Corocoro y de la metalúrgica Vinto recibirán un incremento salarial de entre 5% a 8,5%, retroactivo a enero 2015 y financiado con recurso específicos de las empresas estatales, de acuerdo a lo establecido en el decreto 2450.
Para los trabajadores de la minera Colquiri fue aprobado un incremento de 6,5%, para los de Corocoro de 8,5% y para los trabajadores de la Empresa Metalúrgica Vinto un incremento de 5%, siendo el más bajo de las tres empresas.
En el caso de Vinto,  el personal especializado está excluido del incremento y se fija una escala salarial de Bs 27.000 para el Gerente General y de Bs 23.000 para el Gerente de Operaciones.
El Gobierno aprobó el 1 de mayo, en el Día Internacional del Trabajo, el incremento salarial del 8,5% y fijó un salario mínimo nacional (SMN) de Bs 1.656, 15% superior al de 2014.
Compartir:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to Blog