Glencore baja producción, vende minas y los minerales suben

En su lucha por mejorar sus ganancias, la gigante de la minería Glencore está tomando acciones que están impulsando hacia arriba los precios de minerales como el cobre en los mercados internacionales.
El cobre, el zinc y otros metales están subiendo en respuesta a la decisión de Glencore de recortar su producción en varias de sus minas alrededor del mundo, medidas que ha venido anunciando desde el mes pasado.
Sigue a Portafolio también en Facebook
En Londres, el cobre subía esta mañana en 0,8% a 5.329 dólares por tonelada, con lo que el metal rojo dejó a trás el mínimo de 5.000 dólares que alcanzó en agosto, antes que Glencore anunciara sus recortes.
En setiembre, Glencore anunció que suspendería parte de sus operaciones de cobre en sus unidades Katanga Mining , en la República Democrática del Congo, y Mopani Copper Mines, en Zambia, por 18 meses, quitando del mercado 400.000 toneladas de cátodos.
También ha anunciado el cierre temporal de la mina Iscaycruz en Perú. Además, Glencore ha anunciado hoy que pondrá a la venta algunas minas en Australia y Chile.