Blog

Back to Blog

Explosión en Vinto pone en zozobra a los vecinos

Una explosión, aparentemente en los hornos de la Empresa Minera de Vinto (EMV) causó zozobra entre los pobladores de esa localidad, situada a cuatro kilómetros al Este de la ciudad de Oruro. El hecho ocurrió entre las 08:00 a 08:15 horas, de ayer. No se registraron muertos ni heridos, pero sí tembló la tierra y se vio una humareda.
El reloj marcaba esa hora, cuando los habitantes de esa localidad, muchos de ellos se movilizaban para participar del Referendo Aprobatorio del Estatuto Autonómico. Sin embargo, una fuerte explosión originó susceptibilidad y preocupación de vivir en una zona que hasta antes de la explosión era tranquila.
“Se ha escuchado una explosión fuerte, parece que el horno Ausmelt ha sufrido algún tipo de accidente, ha salido un humo totalmente negro, lo que ha hecho retumbar la tierra inclusive todas las personas que estaban ahí cerca, han corrido, era como un terremoto, fuerte”, dijo un vecino que pidió que se investigue el caso.
Otra de las vecinas afirmó que estaba en la puerta de su casa a esa hora, cuando de repente escuchó un fuerte estruendo que hizo temblar todo el sector y de repente observó una humareda que salió de una de las “torres” de la metalúrgica.
También unos vecinos de la zona contaron que en la mañana muy temprano, escucharon una fuerte explosión que los alarmó. Al salir de sus viviendas observaron la humareda negra que, según ellos, salía del nuevo horno Ausmelt.
Habitantes de Kasawasa, comunidad distante a 13 kilómetros al Sudeste de la ciudad de Oruro, escucharon la explosión y vieron la humareda que según ellos llegaba hasta el cielo.
La Policía no recibió reportes de ninguna explosión y al sector no se acercó ninguna autoridad, solo los habitantes tenían miedo de salir de sus casas o acercarse a la empresa.
LA PATRIA intentó comunicarse con personeros de la empresa, sin embargo, no se tuvo respuesta alguna. Extraoficialmente se supo que hoy en la mañana se brindará una conferencia de prensa en una de las salas del Gobierno Autónomo Departamental de Oruro (Gad-Oru) para informar lo sucedido.
Compartir:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to Blog