Exministro Dionisio Garzón: No se sabe costos ni mercados

El exministro de Estado, Dionisio Garzón, consultado sobre el proyecto gubernamental, manifestó la necesidad de conocer los costos de operación de la planta y la situación del mercado internacional. Dijo que el precio de una tonelada de sales de Potasio en el mercado internacional cuesta alrededor de $us 600.
REGIÓN
Según explicó Garzón, cursan en Argentina y Perú dos megaproyectos para la producción de sales de potasio. Río Colorado en la Patagonia que pretende producir al año 1.5 millones de sales y Rayo Bar en el Perú impulsado por la transnacional brasileña, Río de Doce Vale. Entendemos que el proyecto será un aporte para el país y esperemos que la inversión pueda tener retornos interesantes, sostuvo Garzón quien fue ministro de Minería en el Gobierno de Carlos Mesa.
La exautoridad observó la tecnología china en el proyecto del Gobierno y sostuvo que hubiera sido deseable conformar una alianza con Argentina que tiene experiencia en este tipo de proyectos, mucho más cuando está en curso el proyecto de Río Colorado.