Blog

Back to Blog

En Huanuni se fijan plazos para iniciar producción de complejos metálicos

Como parte del plan de contingencia, en la Empresa Minera Huanuni (EMH) se fijaron plazos para que la gerencia arranque con los proyectos nuevos, como por ejemplo el ingenio de complejos metálicos que debe empezar a producir desde julio.
El representante de Huanuni en la Central Obrera Departamental (COD), Juan Carlos Huarachi, manifestó que luego de haber tenido reuniones con las autoridades de Gobierno, se está aplicando el plan de contingencia, el cual establece plazos para arrancar con los proyectos nuevos que permitirán mejorar la producción de la empresa minera y contrarrestar la baja cotización del estaño que se registró en el mercado internacional.
Señaló que conforme al plan de contingencia los trabajadores realizan las tareas respectivas en interior mina y exterior, sin embargo, el ingenio debe estar en condiciones para producir, por ello es importante la ejecución de los nuevos proyectos que mejorarán algunos aspectos.
Indicó que se pidió que arranque con la producción en el ingenio de complejos considerando que se tiene siete yacimientos de minerales complejos y deben iniciarse las operaciones.
Argumentó que la comisión de comercialización se reunió con dos representantes de empresas interesadas en comprar los complejos en Huanuni, para lo cual se realizan muestras, análisis y una tabla de acuerdo a la ley que tiene los complejos.
Respecto a la propuesta del Gobierno sobre la escala salarial, sostuvo que una comisión trabaja en el análisis de ese tema, pero aún no se tiene nada concreto, asimismo, no se trató el tema del incremento salarial, puesto que primero se realizan los esfuerzos respectivos para aumentar la producción y contrarrestar las bajas cotizaciones. Por otra parte, informó que algunos trabajadores de la empresa que cumplieron con sus aportes y tienen la edad de jubilación, paulatinamente se acogieron a este beneficio.
Compartir:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to Blog