Empresas chinas visitan el yacimiento del Mutún

PARA PRESENTAR PROPUESTAS DE TRABAJO
Las empresas chinas Henan Complant Mechanical y China Railway Construcción inspeccionaron con sus equipos técnicos los yacimientos de hierro del Mutún, como paso previo para presentar propuestas formales orientadas a poner en marcha ese proyecto siderúrgico, ubicado en la provincia Germán Busch del departamento de Santa Cruz, informó ayer una fuente oficial.
El ministro de Minería y Metalurgia, César Navarro, informó que otras cinco empresas chinas fueron invitadas para desarrollar el proyecto, en el marco del Plan Siderúrgico del Mutún, cuyo documento fue traducido al inglés antes de ser remitido a las compañías asiáticas.
Precisó que las otras empresas invitadas, cuya visita se aguarda para los próximos meses, son China Aluminium Internatinal; Sinosteel Equipament; Cipmiec-Catie Group; Capital Engineers y China CAMC.
“Una vez que todas estas empresas presenten sus propuestas, éstas serán evaluadas y calificadas por profesionales siderurgistas del Ministerio de Minería y la Empresa Siderúrgica del Mutún”, sostuvo, citado en un boletín institucional.
Ratificó que las propuestas de las empresas deberán incluir la producción de acero esponja para cubrir la demanda interna y la exportación.
Según fuentes oficiales, el Gobierno prevé invertir alrededor de 400 millones de dólares para instalar una miniplanta de acería en el Mutún, que producirá fierro de construcción.