Blog

Back to Blog

Colapso de conducto de vapor del Ausmelt no generó daños

Ahora el horno está paralizado
El gerente general de la Empresa Metalúrgica de Vinto (EMV), Ramiro Villavicencio, aseguró que el colapso de un conducto de presión de vapor que sale del caldero hacia el domo del horno Ausmelt no provocó ningún daño personal ni material, solo un estruendoso ruido.
El domingo, aproximadamente a las 08:00 horas, se produjo la explosión de un conducto de vapor del horno Ausmelt que sale del caldero hacia el domo, provocando un ruido estruendoso, causando preocupación en los vecinos de Vinto, pues incluso sintieron que la tierra tembló.
Villavicencio señaló que este conducto de vapor colapsó por efecto de la alta presión, pero no provocó ningún daño al caldero, ni al sistema periférico.
Indicó que funcionó de adecuada manera el sistema de alarma, mencionó que efectivamente cuando colapsó el conducto provocó un estruendoso ruido que alarmó a los vecinos; sin embargo, enfatizó que favorablemente este hecho no ocasionó daños mayores. Manifestó que se espera rehabilitar este conducto en el transcurso de las siguientes horas y retomar la actividad productiva del horno Ausmelt, de forma normal.
Aseveró que el domingo mismo se procedió a la sangría de escoria y metálico para realizar las tareas de mantenimiento y se dejó en calentamiento el horno.
Sostuvo que el horno Ausmelt empezó a producir desde la pasada semana, ahora se paraliza por unos días la producción, pero se retomará en breve.
Explicó que su funcionamiento consume bastante agua y el caldero tiene la función de reducir a cero el consumo de agua, pues disminuye la temperatura de los gases que salen del horno, entonces existe un efecto de circulación.
En estos días señaló que la producción del horno Ausmelt llegó a cumplir las expectativas que se tenían, manifestó que se empezó la producción en el Ausmelt con 500 toneladas métricas finas que permite operar durante 10 días.
Agregó que mensualmente el Ausmelt requerirá 800 toneladas de estaño, las cuales están garantizadas tras una reunión que se tuvo con ejecutivos de la Empresa Minera Huanuni, quienes se comprometieron a incrementar su producción.
Compartir:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to Blog