Cauldron Minerals comenzará la explotación de uranio en Catamarca

Apoderados de la empresa minera, autoridades gubernamentales y vecinos de Tinogasta firmaron contratos laborales para poner en marcha el proyecto Río Colorado, que explotará uranio en Las Higueritas, sobre el departamento de Tinogasta.
Representantes de la empresa minera Cauldron Minerals Limited, autoridades gubernamentales y vecinos de Tinogasta firmaron contratos laborales con el objeto de poner en marcha el proyecto “Río Colorado“, para la explotación de uranio en la localidad de Las Higueritas, en el departamento catamarqueño de Tinogasta.
Participaron de la rúbrica el director de Yacimientos Mineros Aguas de Dionisio (Ymad) por Catamarca, Ángel Mercado; el expresidente del directorio de Catamarca Minera y Energética (Camyen), David de la Barrera; y los apoderados legales de la empresa Cauldron Minerals Limited, entre otros.
El proyecto Río Colorado abarca una superficie de 762 kilómetros cuadrados y alberga afloramientos mineralizados de uranio, cobre y plata en sedimentos del tipo Red–Bed detectados y explorados por la Comisión Nacional de Energía Atómica (Cnea) en 1950/60.