Blog

Back to Blog

Bolivia: Gobierno y cooperativistas mineros reanudarán diálogo la semana próxima para resolver demandas pendientes

Gobierno y Fencomin reanudarán diálogo la semana próxima para resolver demandas pendientes.
El Ministerio de Minería y Metalurgia y la Federación de Cooperativas Mineras de Bolivia (Fencomin) acordaron el martes reunirse el próximo martes para retomar el diálogo a fin de resolver dos demandas pendientes del sector cooperativo.
“Hasta ahora las reuniones que hemos sostenido con Fencomin han sido altamente productivas y hemos resuelto, de manera consensuada, los puntos nacionales y sólo quedan dos temas pendientes”, indicó el ministro de Minería, César Navarro.
Navarro aclaró que en la reunión prevista para la mañana de este martes, el ministro de Gobierno, Carlos Romero, no pudo estar presente porque es responsable de coordinar con las fuerzas de seguridad del Estado para la llegada del papa Francisco a Bolivia.
La autoridad remarcó que se aprobó de manera conjunta el reglamento del Decreto Supremo 2398, que guarda relación con la deuda de siete millones de dólares de los cooperativistas con la Corporación Minera de Bolivia (Comibol).
Según datos del Ministerio de Minería, los mineros pagarán en ocho años la deuda de siete millones de dólares que mantienen con el Gobierno, de acuerdo a un documento suscrito la semana pasada entre el Ministerio de Minería, Comibol y la Fencomin.
En virtud a otro acuerdo, los afiliados a la Federación Nacional de Cooperativas Mineras de Bolivia se beneficiarán, por seis meses, de un descuento del 11% en la compra de explosivos.
Y para la reunión de la próxima semana queda pendiente el pedido de las cooperativas de acceder a mayores préstamos del Fondo de Financiamiento para la Minería y la disputa de yacimientos en Colquiri.
Compartir:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to Blog