Aseguran que horno Ausmelt funcionará el fin de semana

SE INSTALÓ HACE TRES AÑOS
El gerente de la Empresa Estatal Metalúrgica de Vinto (EMV), Ramiro Villavicencio, informó  que el horno Ausmelt empezará a operar  el fin de  semana, a tres  años de su instalación, y producirá alrededor de 2.000 toneladas de estaño metálico hasta fin de año.
«Estamos en la última etapa de la puesta en marcha en caliente (del horno Ausmelt) que tiene un cronograma de 120 horas, que se inició el pasado domingo y tras el calentamiento entraríamos en la parte de producción propiamente dicha”, precisó.
La perspectiva de la metalúrgica de Vinto es producir  alrededor de 2.000 tonelada métricas de estaño metálico, en estos últimos meses del año, con lo que podría llegar a una producción de 14.000 Toneladas Métricas Finas (TMF) en 2015.
 La puesta en marcha del horno Ausmelt demandó una inversión de 39 millones de dólares, otorgado a través de un fideicomiso por el Gobierno, de los cuales ya fueron cancelados 29 millones y sólo resta cancelar unos 10 millones de dólares, indicó el gerente de Vinto.
Según Villavicencio, los principales proveedores de minerales para el funcionamiento de horno Ausmelt son Huanuni, Colquiri y las cooperativas.
En cuanto a la comercialización, ya se tiene mercados asegurados como los Estados Unidos, China y los países vecinos de Chile, Argentina, además de México, aseveró.
 En febrero pasado,  el Gobierno informó que la fábrica comenzaría a funcionar  en agosto de este año y su capacidad subiría de 11.300 toneladas a  14.300  toneladas  por año.