Blog

Back to Blog

Argentina y China tienen una enorme complementariedad para la Minería, señalan

El secretario de Minería del Ministerio de Planificación de Argentina, Jorge Mayoral, participó Foro del Oro que se lleva a cabo en la provincia de Shandong, China.
El secretario de Minería del Ministerio de Planificación de Argentina, Jorge Mayoral, afirmó que su país y China tienen una enorme complementariedad en materia minera. Esto durante su presentación en el Foro del Oro que se lleva a cabo en la provincia de Shandong, China.
La autoridad trasandina agregó que “el crecimiento chino demanda minerales por encima de su enorme capacidad de producción y Argentina posee cantidad y calidad de recursos para satisfacer gran parte de esos requerimientos”, consigna la agencia Telam.
Mayoral -que en esta semana encabezó una gira de promoción de la minería argentina ante India y China- invitó a los asistentes “a transitar juntos el camino de la cooperación, la inversión y la producción minera en Argentina”.
Durante la visita que realizó la presidenta argentina Cristina Fernández en febrero de este año a la República Popular China se firmaron importantes convenios bilaterales en materia minera, uno de ellos con la Asociación de Oro de China.
Días antes participó en el “Seminario de Oportunidades de Inversión en la Minería Argentina” en Nueva Delhi, India.
“Venimos a construir confianza y negocios con India. Su crecimiento demandará muchos de los recursos minerales industrializados que producimos en Argentina; cobre, hierro, carbón, metales preciosos y potasio formarán parte de la agenda que estamos, indios y argentinos, construyendo”, dijo Mayoral en esa oportunidad.
Fuente: Tecnología Minera
Compartir:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to Blog