Blog

Back to Blog

YPFB mantendrá venta de GLP en los surtidores

POR LA RESPUESTA DE LA POBLACIÓN
El director de la Agencia Nacional de Hidrocarburos (ANH), Gary Medrano, anunció que continuará la venta de garrafas de Gas Licuado de Petróleo (GLP) en las estaciones de servicio de Yacimientos Petrolíferos Fiscales Bolivianos (YPFB) pese a que pasó la época de invierno en el país.
La decisión responde a la “espectacular” respuesta de la gente para adquirir este insumo de las estaciones de servicio, señaló Medrano. La ANH autorizó la venta de GLP en estaciones de servicio el 19 de mayo, con motivo del ingreso de la época de invierno, que eleva el consumo en un 12% y 15% a nivel nacional.
“Vienen meses calientes y no sé si va a ser necesario que se venda en estaciones de servicio privadas. De todas maneras se va a mantener la venta de GLP en estaciones de servicio de Yacimientos, de la empresa estatal. Si hace falta poder incidir más se lo va a hacer”, anunció Medrano.
El precio de la garrafa en estas estaciones es la misma que la de los carros autorizados: Bs 22,5. Son un total de 51 estaciones con las que cuenta YPFB a nivel nacional, donde se podrá adquirir el GLP.
YPFB construyó infraestructura anexa a las estaciones de servicio para la venta de GLP, a fin de que no afecte a sus operaciones normales. Se trata de estructuras metálicas.
Compartir:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to Blog