YPFB invertirá más de $us 5.000 millones

PARA INCORPORAR 4,7 TCFS DE GAS NATURAL
Yacimientos Petrolíferos Fiscales Bolivianos anunció que invertirá en los próximos seis años $us 5.000 millones  en exploración en la perspectiva de incorporar 7,4 Trillones de Pies Cúbicos (TCF) de gas natural a las reservas de hidrocarburos, informó ayer el vicepresidente de Administración, Contratos y Fiscalización de YPFB, Luis Carlos Sánchez.
“YPFB a través de nuestro Presidente ejecutivo, Guillermo Achá, está implementando el Plan Inmediato de Exploración que involucra 86 proyectos en 63 áreas el cual tiene como objetivo la reposición  e incorporación  de nuevas reservas de hidrocarburos que efectivamente van a cubrir toda  la demanda interna y de compromisos contractuales con Argentina y Brasil, asimismo con este Plan se busca reforzar todos los proyectos  de industrialización en lo referido a la construcción de la Planta de polietileno y polipropileno», dijo Sánchez, citado en una nota de prensa de la estatal YPFB.
La actividad exploratoria es una actividad permanente no solamente en Bolivia, sino en todos los países en la medida en que se consumen los recursos, éstos tienen que ser repuestos. Además, no es suficiente reponer los recursos consumidos, sino que deben encontrarse nuevas reservas para garantizar la sostenibilidad económica y seguridad energética del pueblo boliviano.
EL PLAN
El Plan Inmediato de Exploración diseñado por la estatal petrolera visualiza al año 2021 una expectativa de realizar actividades en lo que se denomina área de interés petrolero de Bolivia (50% del territorio nacional).