Blog

Back to Blog

YPFB comprará tres equipos de perforación

INVERTIRÁ $US 125 MILLONES CON EL OBJETIVO DE REPONER Y SUBIR LAS RESERVAS
YPFB comprará tres nuevos equipos de perforación que garantizarán, en el mediano y largo plazos, la perforación de pozos exploratorios contemplados en el Plan de Exploración, que abarca 86 proyectos exploratorios en 63 áreas de exploración y con contratos de operación.
“El directorio de YPFB autorizó  el proceso de contratación para la adquisición de estos equipos con características técnicas que garantizarán la perforación de los pozos exploratorios en los tiempos previstos en dicho plan, cuyo propósito fundamental es reponer e incrementar nuevas reservas de hidrocarburos”, informó el presidente de la estatal petrolera, Guillermo Achá.
La potencia de dos equipos de 3.000 HP (caballos de fuerza) permitirá perforar pozos profundos ubicados en el Subandino Sur y Piedemonte, que tendrán objetivos de hasta los 6.500 metros de profundidad en búsqueda de hidrocarburos gaseosos en los niveles de reservorios como son Huamampampa, Icla y Santa Rosa.
El otro,  de 2.000 HP, se empleará para objetivos menos profundos ubicados a los 4.500 metros en los mismos tipos de reservorios.
Se espera que el proceso de licitación se  culmine con la firma del contrato de provisión en noviembre próximo.
YPFB estima invertir alrededor de 125 millones de dólares en esta compra, con la que se garantizará  la adquisición de equipos  que estén listos para  ser usados en los proyectos exploratorios de Casa Matriz, empresas subsidiarias como YPFB Chaco, YPFB Andina y YPFB Petroandina, así como también el uso por parte de las empresas operadoras a objeto de cumplir con el Plan de Exploración. En la actualidad YPFB cuenta con tres equipos de perforación, señala una nota de prensa.
Compartir:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to Blog