Blog

Back to Blog

YPFB asegura la exportación de GLP a cinco países

El ingreso promedio anual estimado por la exportación de Gas Licuado de Petróleo (GLP) producido en la planta separadora de líquidos de Gran Chaco en Yacuiba, ascenderá a $us 245 millones, informó ayer el presidente de YPFB Corporación), Guillermo Achá.

 

“La producción de GLP será destinada al mercado interno y a la exportación del producto a países como Paraguay, Uruguay, Perú, Brasil y Argentina”, indicó Achá en su exposición sobre los avances de la obra.

El anuncio fue realizado durante la inspección a los avances de la construcción de la planta denominada Carlos Villegas Quiroga, realizada por autoridades nacionales a la cabeza del presidente en ejercicio, José Alberto Gonzales, los ministros de la Presidencia, Hidrocarburos, Gobierno y Defensa, además de representantes de organizaciones sociales y autoridades regionales.

 

La megaobra, que se construye en la zona fronteriza de Yacuiba, presenta un avance en ingeniería del 100%, en procura un 100%, y construcción y montaje del 95%.

 

Recuperación de licuables

En la planta se invierte $us 688 millones. La capacidad de proceso es de 32,2 millones de metros cúbicos por día (MMm3/d) de gas y producirá 3.140 toneladas métricas diarias (TMD) de etano, 2.240 TMD de GLP, 1.040 barriles por día (Bblsd) de isopentano y 1.650 Bblsd de gasolina.

 

Esta planta agregará valor al gas pasando en este caso por la recuperación de líquidos que aún transporta el gas de exportación a la Argentina. La recuperación de licuables permitirá producir GLP, etano y gasolina.

Compartir:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to Blog