Blog

Back to Blog

YPFB alista estudio de actualización del factor de distribución de reservorios de gas en Chuquisaca

ABI: CHUQUISACA-HIDROCARBUROS
Sucre, 14 sep (ABI).- El gobernador de Chuquisaca, Esteban Urquizu, informó el lunes que Yacimientos Petrolíferos Fiscales Bolivianos (YPFB) licitará hasta diciembre próximo el Estudio de Actualización del Factor del Distribución de dos nuevos reservorios de gas en los campos Margarita-Huacaya e Incahuasi Bloque Aquio-Ipati.
“El Estudio de Actualización del Factor del Distribución de dos nuevos reservorios de petróleo en el campo Margarita-Huacaya y en el campo Incahuasi Bloque Aquio-Ipati en el departamento de Chuquisaca permitirá la existencia o no de reservorios compartidos antes del inicio de la producción”, señaló.
Urquizu indicó que, para el control y seguimiento de esa tarea, la Gobernación de Chuquisaca contratará los servicios de dos consultores seniors especialistas en geofísica y en reservorios, tanto para la interpretación de modelos sísmicos, el cálculo y determinación de reservas.
El campo Margarita-Huacaya es compartido por Tarija, con el 75,10%, y Chuquisaca, con 24,90%; mientras que la participación del campo Incahuasi Bloque Aquio-Ipati, que es compartido entre Santa Cruz y Chuquisaca, se determinará con el Estudio de Actualización del Factor del Distribución.
Compartir:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to Blog